domingo, 28 de julio de 2013

Caminar caminos caminantes

Caminar distintos caminos, disfrutar el viaje...
Hoy recorrí caminos nuevos, respiré profundo y me fui llenando del trayecto, admiré el paisaje que a lo lejos fue hablando sin interrumpir...
Clara su voz se planta en ambos lados del camino, reconoce el sonido de sus cañaverales, de la cuenca, de los ríos, la espesura en la distancia llena de regocijo; deja pintado el aroma del caminar de su gente, de su vegetación totalmente verde, del aroma de sus flores, del sentir de la mañana que provoca entre sus nidos el canto de los habitantes en sus primeros nidos... brilla la piel de las mujeres canelas, ese vaivén de sus caderas, esa sonrisa amplia de cara luna, magia de arpas, cuerdas del alma...
Camino entre el sonido de sus habitantes, me adentro al centro de sus hogares, muebles antiguos hablan de historias, ayeres vividos entre el amor, la gloria y esa pasión musa que hizo cuna, arropó en su mirada la nostalgia y cuando algo olvida, abre el baúl de los recuerdos y canta sin mayor drama...
Respiro profundo, me lleno de todo... frente al Papaloapan, Tlacotalpan limpio, salpica de colores su destino, abre los brazos al caminante, regala entre el torito y sus marquesotes, las picadas con camarones, sus plátanos fritos, sus frijoles, ese café de olla que inunda con su aroma... lindo domingo, ya de vuelta en el Puerto... linda tarde tengan todos, no se olviden de sonreír... mcr"

1 comentario:

  1. Wow Tocaya me recordaste mis clases de "Ingeniería Literaria"

    Tienes ese DON de Pintar con un Pantone, la Tierra de mi Abuela Materna "Tlacotalpan".

    Lograste que me transportará con tus bellas palabras, y hasta oler, los aromas del café de olla y los frijoles. Y para cerrar con broche de oro, esas imágenes bien captadas con la lente de tu cámara, de nuestras tradiciones jarochas domingueras. Gracias por compartirnos. Un Fuerte Abrazo desde Monterrey Amiga.<3

    ResponderBorrar