sábado, 5 de octubre de 2013

Rico día... sonrían...


... buenas tardes gente linda del mundo, buenas tardes tengan todos los que habitan el planeta... aquí en mis lares, la vida me regala un pedazo del paraíso, hay un sol brillante, cálido que entra por las ventanas y llena mis plantas de energía... se siente bien, regresé de hacer mi rutina a un lado del río... afuera, se siente más calor, calor del que quema suave... dentro en la cocina mis tres hijos conviven, ella cocinando, es su casa, le gusta; ellos charlando ayudando en lo que se ofrece... se ríen, cada uno haciendo lo suyo, comparten sus vidas con las primas, se llevan bien, han aprendido a respetarse a lo largo de todo este tiempo... se siente paz, armonía... tanto afuera como en el interior... estamos a 17°C...

... el mundo gira, hay millones de lugares, de gentes, de problemas, de cosas bellas, millones de maneras de ver las cosas y pensar... millones de todo... de abundancia, de pobreza, de gente buena, de gente con maldad... por supuesto que no es fácil ponernos de acuerdo, educarnos, somos millones de problemas... pero cuando respiro profundo frente a esta fotografía, o en cualquier otro lugar, cuando busco el tiempo para agradecerle al universo lo que me da, y lo hago de verdad... considero que no es tan complicado... respiremos profundo, lento... al menos por ese lapso de tiempo las cosas comienzan a verse más sencillas y se disfruta, se revive la esperanza y trata uno de alargarla para que esa energía te impulse a continuar... es una buena rutina... terminen de pasar lindo su sábado, y por si no nos leemos, disfruten también su domingo, disfruten a su gente, sus momentos, sonrían, traten de hacer a un lado, por un momento todos eso pensamientos estresantes que nos genera esta lucha por la supervivencia a donde nos hemos enfilado... demonos un respiro, sonriamos suelto, respiremos lento... desde montreal, cariños... mcr"

miércoles, 2 de octubre de 2013

Octubre 2 2013



… muy buen día gente bonita del mundo, muy buenos días tengan todos los que andan sonriendo por el mundo… aquí hoy, 18°C, un poco nublado aunque el sol se asoma de vez en vez entre las nubes… respiramos profundo, exhalamos largos, extendemos nuestros brazos a los lados y contraemos todos nuestros músculos, relajamos y sentimos como cada parte de nuestro cuerpo tiene una función especial, una tarea única e irreemplazable, desde el dedo pequeño de nuestro pie hasta el último cabello de nuestra cabeza… respiramos profundo, exhalamos largo, sonreímos y comenzamos… todos sabemos que las estaciones y ciclos de la naturaleza no pueden evitarse, en estos lares apreciamos días como estos y tratamos de disfrutarlos al máximo preparándonos lo mejor posible para lo que vendrá… finalmente así es la vida no?
… leyendo y escuchando un poco las noticias del mundo, me pregunto porque somos tan necios… definitivamente el sistema político que se maneja alrededor del mundo no está proporcionando bienestar general, son mucho menos los que se benefician, la lucha de poderes está cansando y debilitando las fuerzas laborales… ¿a dónde quieren llegar? me pregunto yo. En fin, respiremos profundo y exhalemos largo,  por lo pronto hay que dedicarse a lo que nos toca, hay muchas cosas que hacer, mucho que aprender sobre nosotros mismos, mucho que aterrizar y que poner en realidad, las perspectivas sirven para darnos una idea de lo que puede llegar a ser, posteriormente hay que llevarlas a la práctica, activar nuestra fuente motriz y ejercitar las acciones proyectadas de la mejor forma posible para mantener el equilibrio entre nuestras necesidades materiales y las espirituales o emocionales… debemos recordar que pese al panorama que pinta la economía mundial necesitamos movernos, mantener nuestro motor en movimiento para que no se oxide, para que nuestra batería no se descargue y para que no se nos olviden las lecciones aprendidas… pasen un miércoles agradable, aquí les dejo una serie de fotos maravillosas de lo que me planta la vida por estas latitudes… cariños mcr”


martes, 1 de octubre de 2013

Lindo inicio Octubre 2013


... muy buenas tardes gente linda del mundo, muy buenas tardes tengas tu, donde quiera que estés... aquí 23°C nos regala el noroeste del continente, un otoño cálido y maravillosamente pintado con sus tonos ocres, marrones, naranjas y amarillos... es un deleite a la vista y un abrazo enorme al corazón, poder sentarse frente al río y admirar la naturaleza dentro de ese momento de quietud que buscamos para estar en paz, es una de las cosas que tanto me agradan de este país tan generoso...
... la vida no deja de sorprenderme, de pronto me encuentro a otra amiga y descubrimos que el mismo árbol ha venido dejando avisos en nuestras vidas respectivas, una más si señor, aunque ella no es ni maya, ni siquiera mexicana, latina y cubana... justo miramos en retrospectiva y descubrimos que nuestras huellas pasaron por caminos en su momento insospechados, pero era el camino obligado, el único que nos permitiría llegar a donde hoy nos encontramos... aun y todo, aun y muchas buenas cosas no nos sentimos satisfechos, descubrimos que algo ha faltado, buscamos en medio de toda esa canasta de regalos unos encima de los otros que la vida nos ha ido proporcionando, esa carencia, ese faltante y enfocamos nuestra vista en ello... nada nos sacia, nada nos es suficiente, siempre queremos más... somos una especie que no tiene llenadero me parece... y para muchas cosas esta bien... de alguna manera tenemos que pagar por todas esas cosas que tanto nos gustan... sentarse esperar a que neve no es la mejor opción tampoco y menos en un país como Canadá... sólo no olvidemos dar las gracias, recompensar al universo por lo dado y compartir con otros nuestra dicha, nuestros bienes... recordemos que nuestros pensamientos son fuertes y que todo aquello que deseamos llegará y lo más probable es que llegue exactamente como lo pensamos... abramos nuestros brazos amplios, demos y aprendamos a recibir... hoy no respiré profundo por la mañana, salí corriendo a recibir a uno de mis grandes amores... el dinero siempre falta, pero como se me multiplican los afectos... gracias por hacermelo sentir... terminen de pasar lindo su día... desde Montreal... mcr"