martes, 26 de abril de 2011

Abril 26 2011


Muy buen día mundo, buenos días Montreal, aquí 9° C y subiendo, pero aun la lluvia teniendo que hacer lo suyo… lloverá probablemente los próximos 3 días, así que como en las fotografías del kínder… impermeable, botas de hule y paraguas…. Pa que no nos mojemos más que cuando tengamos ganas de sentirnos niños de nuevo… estimulante se los recomiendo…..
Hoy para los mayas, es Akbal quien nos da la bienvenida, es la Noche quien nos envuelve con su energía, la Noche se entrelaza con el día, uno después del otro, en una continuidad que no se detiene, sin que uno sea mejor que el otro, somos CICLOS en todo lo que nos rodea, movimiento constante de cambios que vienen y van y nos empujan a insertarnos en ellos…. Hoy más que nunca, la vida son cambios constantes y tenemos que estar preparados para ellos…..la noche tras el día, sin detenerse, nos marcan la Confianza de que pase lo que pase, las cosas suceden en su ritmo, en su momento, a la hora exacta que la vida marca… por más que nos aceleremos…. La Noche, templo de los sueños, lugar del resguardo, de la introspección, templo sagrado de búsqueda, es en la noche a donde debemos ir cubiertos de la confianza de que nuestra día descansara, y nos abrazaremos a la tranquilidad del reposo para poder observar con calma lo que hemos hecho, y lo que haremos, convirtiendo en ese templo de silencio solo nuestros, en donde nadie más es capaz de adentrarse ni trasgredir nuestros más grandes sueños y anhelos, preparándonos para convertirlos en realidad….si, en esa obscuridad más completa de donde surge la luz que llega siempre inmediatamente después … y cuando nos convencemos de que somos como dice ETZAB, el Espejo… somos el reflejo en un tamaño diferente, de cada vida que existe en la naturaleza… cuando comprendemos que de esa manera como vemos al mundo, de esa manera nos encontramos dentro…. Que cuando juzgamos a los demás nos estamos juzgando a nosotros mismos, que cuando amamos a los demás nos estamos amando a nosotros mismos…. Cuando empujamos y presionamos… nos estamos empujando y presionando a nosotros mismos….
Hoy es la Noche que nos abraza, para adentrarnos a nosotros mismos…. Dejemos que el mundo continúe su curso y miremos más dentro de nosotros con esa sonrisa suave y tierna… ocupémonos de nosotros para estar en condiciones de ocuparnos del mundo….
” Yo peregrino en lo profundo, hacia el santuario de mí mismo, para obtener los regalos que me están esperando allí “

No hay comentarios.:

Publicar un comentario